Historia

Vito Giorgio peinando a su hija Ornella

Vito Giorgio peinando a su hija Ornella

Vito Giorgio Spinosa se inicia en el mundo de la peluquería a los 13 años, inspirado en su hermana que era peluquera. Realizó cursos en la Academia Italiana de Belleza, y se graduó  el 15 de febrero de 1966. Luego de un tiempo el Sr. Federico Capooci le ofrece trabajar en su peluquería, donde trabaja unos años.

Posteriormente  trabaja en la Peluquería Maso, ubicada en La Castellana donde permanece  casi 5 años. Es allí donde comienza a desarrollarse  como peluquero.

Para la época ser peluquero en el lugar donde se iniciaba carrera era difícil, por lo que en 1970 trabaja en una peluquería menos exigente ubicada en la Urbanización La Carlota; en este lugar conoce a su actual esposa. En 1971 se retira junto a su novia, y el 16 de septiembre comienza a laborar en una peluquería en Bello Campo llamada Estudio de Belleza Victor. Por otra parte su novia trabajaba en un salón de belleza ubicado en  Boleíta.

En noviembre de ese mismo año el Sr. Bruno, dueño del salón, le ofreció venderle el 50% de las acciones de la peluquería. En ese lapso de tiempo no paró de realizar cursos y para seguir preparándose.

Fue socio junto al Sr. Bruno por un período de un año aproximadamente, ya que él toma la decisión de irse a Italia y es cuando el  Vito Giorgio compra el 50% restante de las acciones.

Al ser el único dueño toma la firme decisión de traerse a su novia María Manuela Ferreira  a trabajar en su salón, y es cuando con mucho cariño la bautiza como Chichi. De esta manera juntos trabajan arduamente, y fue el 11 de octubre de 1974 cuando deciden casarse. De esta unión nacen sus 4 hijos; la primera Carmelin Roset Giorgio Ferreira quien nace el 6 de enero de 1976, Víctor Oliver Giorgio Ferreira nace el  6 de febrero de 1980,  Karina Emanuela Giorgio Ferreira el 19 de abril de 1981 y Ornella Vanessa Giorgio Ferreira el  28 de mayo de 1986.

En 1979 se le presenta la oportunidad de asociarse en un salón de belleza ubicada en el Centro Comercial San Luis de El Cafetal llamada D G Valentino donde permanece 4 años. Durante el recorrido de su carrea no deja de prepararse  haciendo cursos tanto a nivel nacional con los grandes peluqueros que venían al país gracias a las  empresas relacionadas a la peluquería. A finales del año 82 la compañía L'oreal trajo a Sr. Alesander  d'e Paris,  en ese evento escogieron 10 peluqueros de Venezuela, donde forma parte de ese grupo.

A nivel internacional ha realizado cursos con Vidal Sasson en Inglaterra,  Tony & Gu y Frank Provost en Francia, con Luis Llogueras en España, con Gigi Gandini y Adriana Laberti en Verona, Italia. En Alemania con el actual presidente de Inter Coiffure (ICD) , Klaus Peter Ochs realizó grandes seminarios.

El 8 de diciembre de 1983 adquiere la que es hoy su salón de belleza  Vaness Alta Peluqueria. En el año de 1991 se realiza un gran evento en la Quinta La Esmeralda por la compañía L'oreal donde Venezuela lanza al mercado el tinte Majirel, donde fue partícipe de dicho evento.

Posteriormente se realizaron grandes eventos a nivel nacional en las ciudades de Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Merida junto a  Lóreal Venezuela.

Para el año de 1998 es nombrado  Presidente del "Circulo Profesional de Venezuela" (CCPV) hoy llamado "Cámara Venezolana Profesional de Peluquería" (CVPP).

Luego en uno de sus viajes a Francia trae a Venezuela  la idea de hacer un gran show de peluquería y es en el año 1999 que se lleva la idea a la junta directiva del circulo y se lleva a cabo en la zona rental de la Plaza Venezuela, el cual tuvo un rotundo éxito, siendo un show de gran magnitud y con un poder convocatoria nunca antes  visto en el país. En el mismo participaron todas las grandes casas comerciales.

En 1996 su hija mayor Carmelin Roset decide unirse a su grupo de trabajo en la parte administrativa. En el año 2000 su hijo Victor Oliver decide seguir sus pasos al igual que su sobrino Jose Taeto Giorgio quien se empieza a formar como peluquero.

En el año 2002 deciden expandir sus horizontes e inauguran el segundo salón en el Centro Comercial Plaza Las Américas  II, y paralelamente sus  hijas Karina y Ornella comienzan a prepararse  para ser maquilladoras.

Con el pasar del tiempo Vito Giorgio es elegido presidente del ICD Seccion Venezuela. Y es el 17 de diciembre del año 2009  aperturan un tercer salón en el Centro Comercial Líder,  con sus hijos incorporados al mundo de la peluquería, han creado una fuerza con miras a seguir creciendo.